Niegan en EU relación de 'bolas de fuego' con restos de satélites

El Informador
16/02/09

El Comando Estratégico de Estados Unidos negó hoy que exista relación entre los avistamientos de 'bolas de fuego' sobre los cielos de Texas este domingo, con el choque la semana pasada de un satélite ruso y uno estadunidense.

'No existe relación entre los restos de la colisión y esos reportes de re-entrada', dijo la Mayor, Regina Winchester, vocera de Comando Estratégico, organismo que está a cargo de las operaciones militares espaciales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La autoridad militar no preciso si lo observado la mañana de este domingo se trataba de meteoros o de algún objeto espacial hecho por el hombre, distinto a los restos de los satélites que chocaron el pasado martes.

La Administración Federal de Aviación (FAA) recibió la mañana del domingo múltiples reportes a lo largo de Nuevo México, Texas y Oklahoma, de avistamientos de 'bolas de fuego' en el cielo.

Los informantes también aseguraban haber escuchado una 'explosión', probablemente por el efecto sónico causado por un objeto que se mueve más rápido que la velocidad del sonido, dijo Roland Herwig, vocero de la FAA.

En el condado de Williamson en Texas, las personas que llamaron creyeron que lo que vieron eran los restos de un avión cayendo.

El Departamento del Sheriff del condado de Williamson, envió incluso un helicóptero a buscar los restos.

La estación de televisión WFAA de Dallas transmitió un video captado por un aficionado en Austin en el que se observa una de estas 'bolas de fuego' con sorprendente luminosidad sobre el cielo diurno.

Video:


0 comentarios: