Ola de frío en Inglaterra, Francia, Irlanda y España

Alerta Tierra
02/02/09

Inglaterra. Inglaterra se ha visto afectada por condiciones climáticas extremas, ventiscas procedentes del Ártico y la mayor nevada en 20 años. La Agencia de Meteorología del país lo ha calificado como un evento extremo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El hielo y la nieve han paralizado la circulación, mientras todavía se espera que llegue lo peor esta tarde-noche.

Londres y el sudeste podrían acumular hasta 15 centímetros de nieve.

Al comenzar el temporal de frío, el servicio ferroviario comenzó a sufrir retrasos y cancelaciones, que podrían ir a peor conforme la situación se va complicando.

Los fríos vientos del este de Rusia harán descender los termómetros hasta los -3 grados centígrados.
Se prevé que la ola de frío continúe durante varios días, con temperaturas que rondarán los -5 grados centígrados, acompañadas de intensas nevadas.

La AA ha recomendado a los conductores que extremen las precauciones y que no salgan sin llevar prendas de abrigo para evitar la peligrosa hipotermia.

Francia. La mitad norte de Francia se ha visto cubierta por una densa capa de nieve que ha causado retenciones de tráfico de más de 225 kilómetros en las autovías.

Paris y sus alrededores están colapsados. Los servicios ferroviarios y de autobuses no pueden circular y la visibilidad es escasa. La nieve se acumula en las carreteras y en las calles. Ante esta situación, incluso el aeropuerto de la capital se ha visto obligado a cancelar los vuelos.

El Servicio Nacional de Meteorología ha activado la alerta en más de 30 departamentos del norte, incluida la zona de París, por condiciones climáticas adversas para la circulación.

España. El norte de España se ha visto afectado por una intensa nevada que ha forzado el cierre de puertos de montaña, mientras obliga al uso de cadenas en otros y en carreteras especialmente afectadas por la nieve.

Madrid ha recibido una nevada copiosa que también ha afectado al aeropuerto de la capital, con retrasos.

Por otro lado, las intensas lluvias han aumentado el caudal del río Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología de España, para mañana, ha activado una alerta amarilla por nevadas en Cáceres, Salamanca, Ávila, Zamora, León, Asturias, Burgos, Lérida, Burgos y Gerona.

Irlanda. La Agencia de Meteorología de Irlanda ha activado una alerta por clima extremo, debido a una intensa nevada registrada anoche, que ha causado la cancelación de numerosos vuelos entre el Reino Unido e Irlanda, así como problemas en las carreteras.

Se recomienda a los conductores que extremen las precauciones, especialmente en las zonas del este, aunque se pide que se evite salir a la carretera.

La Agencia ha advertido que las condiciones meteorológicas seguirán siendo extremas, con frío intenso esta noche y mañana, así como nevadas intensas que irán intensificándose y extendiéndose.

Entre otras compañías aéreas, Air Lingus se ha visto obligada a cancelar sus vuelos, siendo la compañía más afectada por la ola de frío. Cientos de pasajeros se han quedado en tierra, afectados por la situación climática.

0 comentarios: