Presidente Uribe descalificó iniciativa humanitaria de Colombianos por la Paz

ABN
10/02/09

El presidente Álvaro Uribe trató de descalificar las iniciativas de Colombianos y Colombianas por la Paz con respecto al intercambio humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), aseveró el portavoz del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), Iván Cepeda.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En una entrevista publicada este martes en www.kaosenlared.net, el también integrante del grupo liderado por la senadora Piedad Córdoba, explicó que el mandatario -antes de que se anunciaran las seis liberaciones por parte de la guerrilla- “señaló que lo que nosotros estábamos haciendo era una trampa para debilitar su política de Seguridad Democrática, que es una política esencialmente militarista que pone el peso en el reforzamiento en la capacidad de inteligencia y militar de las Fuerzas Armadas”.

Cepeda afirmó que el Ejecutivo “básicamente ha tratado de descalificar” desde un comienzo la labor de Colombianos y Colombianas por la Paz, que mantiene un diálogo epistolar con la insurgencia, que permitió a su vez la última liberación de retenidos ocurrida la semana pasada.

El referente colombiano remarcó también que hubo “toda una serie de acciones del gobierno para torpedear” el operativo humanitario, donde participaron también el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Gobierno de Brasil.

“En la primera de las entregas, el domingo 31 de enero, se desplegó un operativo militar en la zona en donde se estaban produciendo las liberaciones, en donde había una misión humanitaria”, señaló Cepeda.

Para el integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz, esa acción “trató de frustrar las entregas y puso en grave riesgo a los miembros de esta misión humanitaria. Esto se ha conocido públicamente y se ha convertido en un hecho probado”.

Cepeda expresó que ahora el gobierno de Uribe señaló al grupo que intenta un acuerdo humanitario “como si fuéramos miembros de las Farc, como si fuéramos un brazo intelectual de las Farc”.

“Pero todo esto muestra que el camino que hemos emprendido es un camino correcto que hay que profundizar a pesar de la oposición de un gobierno que solamente quiere la guerra y reforzar estrategias militares como el Plan Colombia”, destacó el dirigente.

0 comentarios: