Protestan agentes de EEUU contra cuotas de arrestos a inmigrantes

Prensa Latina
02/02/2009

Varios agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos protestaron hoy por las cuotas de arrestos a inmigrates impuestas por sus superiores.

Estos oficiales que trabajan a unos 160 kilómetros al norte de la fontera con México, denunciaron también que recibieron amenazas de castigo de incumplir con el número fijado de detenciones.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Policías del condado de Riverside (California)expresaron que se les ordenó arrestar al menos 150 presuntos latinos ilegales en enero y que todos debían pasar por procesos judiciales, reconoció el presidente local del gremio de guardafronteras, Lombardo Amaya.

Esperamos analizar el asunto este lunes con el jefe de sector que supervisa la estación de Riverside, precisó Amaya.

Por su parte, el principal representante sindical en la estación de Riverside, Arturo Alcaraz, refirió que la cifra de 150 detenciones a inmigrantes ilegales en enero significa un salto de los objetivos fijados a fines de 2008 de arrestar a unos 100, tanto en noviembre como en diciembre.

En opinión del presidente del gremio nacional que representa a unos 15 mil agentes fronterizos, T.J. Bonner, las cuotas son injustas y erróneas porque los encuentros de los agentes con presuntos indocumentados varían cada día.

0 comentarios: