Retrospectiva - España - Numerosos vecinos aseguraron haber visto una “bola de fuego” caer al mar

El Patagónico
25/01/09

Automovilistas y vecinos que estaban cerca de la costa el sábado por la noche afirmaron haber observado un objeto cubierto en llamas que cayó mar adentro. Luego de recibir unas 30 llamadas de alerta, personal de Defensa Civil recorrió la zona costera y descartó un eventual accidente. Hablan de un meteorito o de algún otro objeto no identificado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una significativa cantidad de vecinos y ocasionales automovilistas que circulaban por la ruta nacional 3 y la provincial 1, en cercanías de Kilómetro 8 y el faro de Caleta Córdova, alertaron el sábado por la noche a Defensa Civil de Comodoro Rivadavia de la supuesta caída al mar de una esfera de fuego.

Según la dirección general de Defensa Civil, unas 30 llamadas se recibieron desde celulares y teléfonos fijos a la guardia de dicha institución, las cuales alertaban de la presencia de un artefacto u objeto no identificado que, envuelto en llamas, se precipitó al mar justo en dirección a la costa de Comodoro Rivadavia.

De inmediato, personal de Defensa Civil se comunicó con Prefectura Naval Argentina y la delegación local de la Fuerza Aérea para verificar si había salido en horario nocturno tanto un vuelo de dicha fuerza como una embarcación, pero la respuesta en ambos casos fue negativa.

Igualmente, desde la Fuerza Aérea hicieron un control aéreo al resto de las aeronaves que utilizan la vía aérea cercana a nuestra ciudad y de la guardia de Prefectura Naval ratificaron que en la zona no había barcos con inconvenientes, por lo que todo quedó en suspenso hasta nuevo aviso.

Ayer varios fueron los vecinos que se comunicaron por teléfono con diferentes programas radiales, donde ratificaron la presencia de una “bola de fuego”, que viajó a unos 45° grados de la superficie marítima, lo que provocó temor de algún accidente o, simplemente, se entendió como la caída de un meteorito, alertándose por precaución a los teléfonos de emergencia.

Para descartar cualquier tipo de incidente cercano a la costa comodorense, el director de Defensa Civil, Ramón González, informó que “con dos unidades de rescate recorrimos diferentes sectores de la costa de la ciudad”, aunque también se alertó a personal de Rada Tilly ya que algunos llamados se hicieron al puesto caminero Ramón Santos.

Justamente, personal policial de Santa Cruz recepcionó una cantidad menor de llamados pero, de igual manera, envió una dotación a recorrer las playas de esa zona para llevar tranquilidad a los automovilistas que, viajando por la ruta 3, observaron la “bola de fuego” caer al mar, pensando que se trataba de una tragedia.

Además de comentarios ante la presencia de un supuesto meteorito, o de algún cuerpo celeste, también hubo vecinos que imaginaron la presencia de una base subacuática de objetos no identificados, pero lo concreto es que los llamados –por prevención- movilizaron a los equipos de rescate.

0 comentarios: