Sigue creciendo la tensión entre las dos Coreas

Adnmundo
20/02/09

El Ministro de Defensa de Corea del Sur aseguró que bombardeará las bases de origen de cualquier ataque armado por parte del norte. El Ministro reconoció que existe tensión en las aguas del Mar Amarillo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Ejército surcoreano respondería a cualquier ataque armado por parte de Pyongyang bombardeando las bases de origen de los proyectiles, según dijo el Ministro de Defensa de Corea del Sur.

Lee Sang-hee aseguró que si se produjera un choque con artillería o misiles en las aguas del Mar Occidental (Mar Amarillo), Corea del Sur respondería bombardeando las instalaciones militares del Norte responsables de la agresión.

Lee reconoció a sus interlocutores en una sesión informativa del parlamento surcoreano la tensión existente en las aguas del Mar Amarillo después de que Corea del Norte anunciara en enero su decisión unilateral de anular todos los acuerdos de no confrontación política y militar con Corea del Sur.

"Tomaremos medidas preventivas si se produce un ataque con misiles por parte del enemigo y golpearemos los centros de origen del lanzamiento", señaló Lee.

La conocida como Línea Limítrofe del Norte en el Mar Amarillo, escenario de enfrentamientos armados entre las dos Coreas en 1999 y 2002, fue trazada por las fuerzas de la ONU lideradas por EEUU tras la Guerra de Corea (1950-1953).

Las dos Coreas se disputan desde entonces la frontera en las aguas territoriales del Mar Amarillo.

0 comentarios: