Turba quema a violador y luego arrastra su cadáver en Caracas

RPP.cpm.pp/EFE
5/2/2009

Un presunto violador fue linchado, quemado y arrastrado por la calle por habitantes de una barriada del oeste caraqueño, en medio de denuncias sobre la presunta inacción de la policía en el sector, informaron hoy medios locales.

El presunto delincuente sexual, cuya identidad se desconoce, fue linchado ayer en la mañana después de que presuntamente intentó abusar de una menor de nueve años, de acuerdo con el relato de los vecinos.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según testigos, el supuesto violador fue perseguido por una turba iracunda de vecinos que lo atrapó, golpeó con palos y piedras, tiroteó, quemó y luego amarró a una moto para arrastrarlo por una céntrica avenida donde el cadáver fue nuevamente prendido en fuego.


El hecho ocurrió en el barrio Zamora de la parroquia El Valle, oeste de Caracas, el mismo lugar donde en octubre pasado también fue muerto por una turba un presunto delincuente apodado "El Padrino", informó hoy el diario capitalino El Universal.

Vecinos del lugar indicaron a la prensa local que ayer tomaron la justicia por su mano porque el presunto delincuente había al parecer violado a cinco mujeres en el sector, dos de ellas menores de edad.

"Lo estábamos siguiendo y logramos capturarlo esta mañana (de ayer, miércoles) cuando pretendía abusar de una niña de 9 años. En dos oportunidades se nos escapó", dijo un vecino, que no reveló su nombre, a El Universal.

"No creemos en la policía. Son (los policías) unos corruptos. Aquí no los queremos", dijo Josefina Guzmán, habitante de El Valle, al diario Últimas Noticias, de Caracas.

El problema que más preocupa a los venezolanos, según las encuestas, es el de la inseguridad, que cobra la vida de cerca de 10.000 personas cada año, aseguran datos de organizaciones no gubernamentales.

0 comentarios: