Un monje tibetano se quema vivo en señal de protesta

La Nueva
28/02/09

Un hombre vestido de monje se quemó vivo en una ciudad tibetana, informaron el sábado las autoridades chinas citadas por la agencia oficial China Nueva, mientras activistas acusaron a la policía de haber disparado contra el monje después de que éste se prendiera fuego.

El hombre salió del Monasterio de Kirti, en la localidad de Aba, en la provincia de Sichuán (suroeste), y se prendió fuego en la calle el viernes por la tarde, informó China Nueva citando al responsable local del Partido Comunista, Shi Jun.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Shi afirmó que la policía apagó el fuego y que el hombre fue trasladado a un hospital con quemaduras en el cuello y la cabeza.

Según la ONG Free Tibet, con sede en Londres, la policía disparó contra el monje después de que comenzase a inmolarse.

Según otra ONG, Studentes for a Free Tibet, el drama se produjo cuando las autoridades impedían a unos mil monjes entrar en el monasterio de Kirti.

Mientras la mayoría de monjes se dispersaban, uno de ellos, de unos 20 años, llevando una bandera tibetana con el retrato del Dalai Lama, se quemó a lo bonzo, afirmó la ONG en un comunicado divulgado desde Nueva York en el que citaba a un testigo.

0 comentarios: