Aumentan casos de salmonela en EE.UU.

Reuters/TeleSUR
03/03/09

La gente en Estados Unidos sigue enfermándose por el consumo de productos de maní contaminados con salmonela, en un brote que ha afectado a 677 personas en 45 estados, dijeron el martes funcionarios de salud estadounidenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) instó a la gente a revisar sus despensas para buscar productos que contengan maní o mantequilla de maní fabricados por Peanut Corp of America, la compañía en el centro del brote.

Hasta ahora, más de 2 mil 833 productos han sido retirados de estantes de tiendas desde mediados de enero, en el que es considerado uno de los más grandes retiros de alimentos en la historia de Estados Unidos.

El retiro es el último de una serie que involucra lechugas, pimientos y espinacas contaminadas, lo que ha dañado la confianza del público en la seguridad alimenticia y ha motivado nuevos llamados a cambios en la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

0 comentarios: