Clinton no se pronuncia sobre asentamientos israelíes ni bloqueo de Gaza

Democracy Now!
04/03/09

Clinton se reunió con líderes israelíes en Jerusalén. En una presentación junto a la ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, Clinton dijo que Estados Unidos buscará una solución binacional entre Israel y los palestinos.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton expresó: “Al final, parece ineludible la búsqueda de una solución binacional. No significa que no respetemos las opiniones de quienes ven las cosas de una manera diferente, pero en mi perspectiva y la de la administración Obama el tiempo es fundamental en una serie de cuestiones, no solamente en relación con la amenaza iraní, y creemos que acercarnos paso a paso a una solución binacional es lo más conveniente para Israel”.

Clinton no expresó crítica alguna respecto de la colonización que Israel está llevando adelante en los territorios ocupados de Cisjordania. También se rehusó a instar públicamente a Israel a poner fin al bloqueo de Gaza y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que tan desesperadamente se necesita. Clinton también señaló a los ataques con cohetes de Hamas como el único y mayor obstáculo para la paz, y no a los ataques israelíes que provocaron la muerte de más de 1.300 palestinos en Gaza este año. El vocero de Hamas, Mushi El Masri, dijo que la administración Obama continúa con el enfoque de la administración Bush.

0 comentarios: