EEUU: Meteoros causaron las "bolas de fuego"

El Extra
05/03/09

El Comando Estratégico de Estados Unidos negó que exista relación entre los avistamientos de "bolas de fuego" sobre los cielos de Texas el domingo pasado, con el choque hace unos días de un satélite ruso y uno estadounidense.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"No existe relación entre los restos de la colisión y esos reportes de reentrada", dijo la Mayor, Regina Winches-ter, vocera de Comando Estratégico, organismo que está a cargo de las operaciones militares espaciales.

Oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) señalaron que el fenómeno muy probablemente se debió a un meteoro.

Especialistas señalaron que podría haberse tratado de un meteorito del tamaño de un camión que se desbarató con la fricción de la atmósfera a la que entró a velocidades entre 15 mil y 40 mil mph.

La Administración Federal de Aviación (FAA) recibió la mañana del domingo múltiples reportes a lo largo de Nuevo México, Texas y Oklahoma, de avistamientos de "bolas de fuego" en el cielo.

Los informantes también aseguraban haber escuchado una "explosión", probablemente por el efecto sónico causado por un objeto que se mueve más rápido que la velocidad del sonido, dijo Roland Her-wig, vocero de la FAA.

En el condado de Wil-liamson en Texas, las personas que llamaron creyeron que lo que vieron eran los restos de un avión cayendo.

El Departamento del Sheriff del condado de Wil-liamson, envió incluso un helicóptero a buscar los restos.

En un video captado por un aficionado en Austin se observa una de estas "bolas de fuego" con sorprendente luminosidad sobre el cielo diurno.

0 comentarios: