El Presidente del Parlamento iraní acusó a EE.UU de provocar guerras en Medio Oriente

Adnmundo
04/03/09

Ali Lariyani, acusó a Estados Unidos de provocar guerras en Oriente Medio ''para someter la región a su control''. También instó a Barack Obama a buscar un cambio y una solución a los 60 años de conflicto entre palestinos e israelíes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En su ponencia de apertura de la IV Conferencia Internacional sobre Palestina inaugurada esta mañana en Teherán, instó además a la nueva Administración norteamericana a escuchar, cambiar sus ideas y también sus arrogantes posturas en relación con el conflicto palestino.

Según Lariyani, ex negociador nuclear iraní y asesor del líder supremo de la revolución, ayatolá Alí Jamenei, los estados que crearon Israel “intentan controlar a todos los países islámicos entreteniendo a la región con guerras y enfrentamientos”

"En los últimos años, esta estrategia de EEUU de intentar provocar continuas guerras ha quedado más en evidencia", dijo el dirigente iraní ante un centenar de delegados llegados desde los cinco continentes.

Lariyani instó también al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a virar el timón si de verdad busca un cambio y una solución a los 60 años de conflicto entre palestinos e israelíes.

"La celebración de conferencias fantasma y la adopción de gestos para demostrar el poder por parte de EEUU no van a minar la voluntad de resistencia del pueblo palestino", afirmó.

La conferencia internacional "Palestina: Símbolo de Resistencia y Gaza: Víctima de Criminalidad" arrancó hoy en Teherán con un discurso del Líder Supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

Patrocinada por el Parlamento iraní, en la misma participan representaciones parlamentarias de más de 80 países del mundo con el objetivo de "estudiar métodos eficaces de asistencia al pueblo palestino tras los ataques israelíes y buscar vías para impedir la repetición de la ofensiva".

Anoche, en una reunión previa, Lariyani insistió en que el primer paso debe ser abrir de forma inmediata las fronteras con Gaza para el envío de las ayudas.

"Ha llegado el momento en que se resuelvan los problemas de este pueblo y por ello las fronteras deben abrirse lo antes posible", subrayó.

0 comentarios: