España: Un colegio explica el aborto con fotos de Zapatero junto a fetos muertos

Esther Mucientes
El Mundo
26/03/09

Clase de 4º de la ESO de Ética, una de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, en el colegio concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño. Hoy, en lugar de hablar sobre el derecho a la igualdad, a la educación o, como se recoge en las claves de la asignatura, formar al alumno bajo el paraguas "de la libertad, la solidaridad, el respeto y la participación", toca ver un fotomontaje.

Fetos muertos junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Zapatero y un bebé desmembrado, Aído y un niño muerto rodeado de sangre. "Ellos ríen mientras muchos niños morirán con la nueva ley del aborto", muestra este montaje, visualizado por chicos y chicas de 15 años en el colegio logroñés.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En las imágenes se puede ver desde fotografías de los restos de un feto de 6 semanas, abortado por el método de la succión, hasta imágenes de fetos con claras malformaciones. Y todo para expresar el desacuerdo con una reforma de ley aún en proceso de diálogo que permitiría el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación.

La Biblia, la Iglesia y las movilizaciones también están presentes. Frases del Evangelio según San Mateo: 'Dichosos los afligidos porque ellos serán consolados'; o llamamientos a las protestas en la calle -'Salgamos a la calle y unamos nuestras fuerzas para gritarle con fuerza a Zapatero: ¡No al aborto, sí a la vida!'- son algunas de las expresiones que junto a las imágenes han aprendido algunos jóvenes riojanos.

Desde el centro intentan restar importancia a un vídeo en el que se ataca claramente al PSOE, al Gobierno y a la polémica nueva propuesta, aún no aprobada. Sin embargo, la profesora encargada de esta clase y directora del colegio, María Victoria Vindel, asegura que no existe ninguna intención partidista ni política, pese a hallarse frases de este tipo: "En las próximas elecciones... Recuerda los millones de niños inocentes que gracias a Zapatero morirán en los próximos años en España con su nueva Ley del Aborto".

"Obvié las imágenes que hacían referencia a los políticos... ¿Cómo puede alguien pensar que hago política en las aulas?", se defiende la directora en declaraciones recogida por el diario 'La Rioja'.

elmundo.es ha contactado con el centro que no ha querido hacer ningún tipo de declaración y se ha negado a facilitar el teléfono de la Asociación de Padres y Alumnos del colegio.

Según afirman los socialistas riojanos, estas charlas "adoctrinadoras" se están dando en horario escolar, "con carácter obligatorio y si algún alumno protesta, se le impide el derecho de su libre expresión y se le manda callar obligándole a ver el vídeo y a escuchar las consignas antigubernamentales".

Pese a las críticas por este impactante vídeo, Vindel argumenta su defensa apoyándose en el Evangelio y la Santa Biblia. "En ningún momento pensé que fuese antigubernamental porque yo, directamente, me considero apolítica... Sólo intentamos vivir en Evangelio", añade.

Una reforma polémica

Por otro lado, desde la Consejería de Sanidad del Gobierno riojano explican que de momento no se va a realizar ninguna declaración ni se va a tomar ninguna medida si "queda sólo en una simple polémica". Sin embargo, si el caso acude al Parlamento, como tiene intención el PSOE, "ya se vería qué hacer".

Desde que el Comité de Expertos seleccionado por Igualdad para la reforma presentara sus conclusiones, las críticas, protestas y campañas en contra se han convertido en el pan de nuestro de cada días.

Si en la pasada legislatura el matrimonio gay y la protección de la familia tradicional sacó a la calle por primera vez a la Iglesia, en ésta es el aborto el protagonista eclesial. Una campaña publicitaria donde se compara la protección de los linces con la indefensión de los niños ha sido el mecanismo utilizado por los obispos para protestar contra la reforma legal.

También los grupos 'Provida' han prometido una "guerra de guerrillas" contra el Gobierno que se verá materializada este domingo con una manifestación en Madrid en defensa de la vida y en contra de el aborto. Y ya para terminar la Semana Santa se pintará de blanco en algunos pasos y cofradías también como medida de presión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que se muestre la realidad tal cual es. Además el gobierno de Zapatero pretende adoctrinar a los niños de una forma repugnante. Basta ya de justificar el asesinato de seres humanos. Es un genocidio lo que se ha impuesto ya y lo es más lo que se pretende ampliar.

¿Que pensarían los abortistas si se aplicara a ellos esa ley con carácter retroactivo? ¿No quieren el aborto? que lo disfruten con todas sus consecuencias, que es muy fácil aplicarlo a los demás. Si les hubieran hecho eso a ellos, no estarían conspirando para asesinar a nadie.