GM Europa podría recortar 3.500 empleos

IAR Noticias
04/03/09

Opel, la filial alemana de General Motors, que emplea alrededor de 25.000 trabajadores en Alemania, había dicho ya que necesita 3.300 millones de euros de ayudas de diversos estados europeos para mantener el empleo y las plantas abiertas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La filial alemana de General Motors, Opel, podría despedir a 3.500 trabajadores como parte de sus recortes de costes para relanzar la marca, dijo el responsable europeo de la firma, Carl-Peter Forster, en una entrevista con el diario alemán Bild.

Opel, que emplea alrededor de 25.000 trabajadores en Alemania, había dicho ya que necesita 3.300 millones de euros de ayudas de diversos estados europeos para mantener el empleo y las plantas abiertas.

Si España, Reino Unido y Bélgica contribuyeran, el Gobierno alemán tendría que aportar ayudas por entre 2.000 y 3.000 millones de euros, dijo Forster.

Las fábricas de Opel en Europa incluyen una en la localidad española de Zaragoza, otra en Amberes, Bélgica, y una en Ellesmere Port, en el Reino Unido. Además, cuenta con fábricas en Polonia y Rusia.

Tras el relanzamiento previsto de la marca, Opel podría alcanzar hasta un cinco por ciento de rentabilidad sobre ventas, dijo Forster. Opel registró beneficios hasta el otoño de 2008, cuando se vio afectada por la crisis mundial.

0 comentarios: