Irán asegura que los centros nucleares de Israel están al alcance de sus misiles

IAR Noticias
05/03/09

El jefe del cuerpo de Guardias de la Revolución de Irán, general Mohammad al-Jafar, afirmó este miércoles que las instalaciones nucleares israelíes están al alcance de los misiles iraníes.

"Todas las instalaciones nucleares en las zonas ocupadas por el régimen sionista están al alcance de nuestros misiles", dijo el general, citado por la agencia Insa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Irán afirma que sus misiles más perfeccionados, los Shahab-3, tienen un alcance de 2.000 km, una distancia suficiente para atacar el territorio israelí.

Pero numerosos expertos extranjeros ponen en duda la precisión de esos misiles, que son derivados de un modelo norcoreano.

El jefe de los Guardias de la Revolución, el ejército ideológico del régimen, agregó que Irán dispone de "misiles capaces de llegar a más de 2.000 km, "gracias a los cuales todo el territorio del régimen sionista, incluidas las instalaciones nucleares, están a nuestro alcance".

La única instalación nuclear israelí conocida es el centro de investigación nuclear de Néguev, que alberga un reactor y que se sospecha es también un centro de producción de armas atómicas.

Israel nunca ha admitido que posee la bomba atómica, pero según distintas estimaciones, tendría alrededor de 200.

0 comentarios: