Irlanda del Norte en alerta: afirman que el IRA Auténtico pretende hacer explotar una bomba

Adnmundo
12/03/09

Las fuerzas de seguridad a ambos lados de la frontera irlandesa persiguen desde ayer una bomba supuestamente trasladada por el IRA Auténtico a Irlanda del Norte. Fuentes en Dublín y Belfast alertaron del traslado de un explosivo y de una trama para hacer explosionar un coche bomba en el norte.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo señala el periódico británico The Guardian en un artículo, que asegura que fueron los servicios de inteligencia los encargados de informar de los hechos.

El diario también asegura que no hay temor a una represalia por parte de los paramilitares protestantes ante la violencia de los disidentes republicanos, después de que la Asociación de Defensa del Ulster (UDA) descartase posibles ataques.

La alerta comenzó después de que el Ira de la Continuidad asesinase al agente Stephen Paul Carroll en la población de Craigvanon. El agente será enterrado mañana en Barnbridge, la localidad norirlandesa de donde era procedente.

La frontera irlandesa se haya protegida con controles y patrulleros extra desde los terribles sucesos ocurridos en los últimos días, en los cuales tres personas han muerto a manos de facciones del IRA.

Un oficial veterano ha asegurado al rotativo británico que hay \\"miedos de que lo próximo que ocurra sea una bomba en el norte\\", señala The Guardian. Las fuerzas de seguridad creen que el artilugio es similar en tamaño a la bomba abandonada por disidentes en la localidad de Castlewellan, en el condado norirlandés de Down.

0 comentarios: