Ampliación: Se multiplican los casos de dengue en una provincia argentina

Adnmundo
26/03/09

En Chaco, las estimaciones extraoficiales ya hablan de 6.000 enfermos, mientras que para el gobierno local los casos "confirmados" son sólo 784.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El gobierno de la norteña provincia argentina de Chaco, vecina a Paraguay, informó que hay 784 casos "confirmados" de víctimas de dengue, en medio de una polémica con intendentes que aseguran que la enfermedad es una "epidemia" descontrolada.

"La situación está bajo control", aseguró la ministra chaqueña de Salud, Sandra Mendoza, al responder a la prensa local sobre el hecho de que en diez días se han duplicado los casos "confirmados" de personas que sufren dengue en esa provincia.

"No es una epidemia, sino que se trata de un brote", remarcó la ministra, esposa del gobernador kirchnerista, Jorge Capitanich, sobre quien arrecian las críticas por la presunta manipulación de las estadísticas sanitarias.

Mendoza explicó que la diferencia en las cifras de enfermos que difunden las alcaldías y las del gobierno provincial se debe "a la forma de hacer las proyecciones, que depende de cada epidemiólogo".

Las estadísticas oficiales hablan de enfermos "confirmados" y de personas con síntomas similares a los de víctimas de dengue, que según varios alcaldes se cuentan por millares.

En este sentido, el alcalde de la ciudad chaqueña de Charata, Miguel Tejedor, sostuvo que en su distrito "hay más de 6.000 casos" de víctimas de la enfermedad que transmite el mosquito "aedes aegypti".

"Este brote ya se ha convertido en una epidemia", subrayó el alcalde, quien este martes encabezó una marcha de vecinos que reclaman que se vuelva a fumigar la zona ante la sospecha que hasta ahora se han usado insecticidas vencidos.

0 comentarios: