Soldados ocupan la sede del primer ministro en Madagascar

EFE/TeleSUR
12/03/09


Un grupo de soldados del Ejército ocupó este jueves el Palacio de Mahazoarivo, sede del primer ministro de Madagascar, poco después de que el presidente, Marc Ravalomanana, pidiera "responsabilidad" a las Fuerzas Armadas y de Seguridad para garantizar la estabilidad del país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según informaron medios locales, los soldados rebeldes que ocuparon la sede del jefe de Gobierno, Charles Rabemananjara, están mandados por el coronel del Andre Ndrianarijaona, del Cuerpo de Servicios Administrativos y Técnicos del Ejército, que se declaró ayer al mando de las Fuerzas Armadas.

Ndrianarijaona forzó la víspera a dimitir al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Amadas, general Edmond Rasolomahandry, y el pasado martes también obligó a leer un comunicado de renuncia al ministro de Defensa, vicealmirante Mamy Ranaivoniarivo, quien sin embargo negó posteriormente haber dimitido.

Este mismo jueves, Ranaivoniarivo participó en un Consejo de Ministros, tras el que declaró que mantenía la coordinación de las Fuerzas Armadas.

0 comentarios: