EEUU: Causan fuertes lluvias graves inundaciones en Houston

El Financiero
28/04/09

Las fuertes lluvias que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada del martes causaron graves inundaciones en áreas de Houston y llevaron al cierre de autopistas, de escuelas y a la clausura de servicios en edificios públicos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Servicio Nacional del Clima (NWS) reportó precipitaciones de entre ocho y 10 pulgadas (de 20 a 25 centímetros) en algunas áreas del oeste de Houston como Bear Creek, donde cientos de casas se inundaron.

Personal de los equipos de emergencia rescataron a decenas de residentes de sus casas en la subdivisión de Beart Creek, donde entre 100 y 200 casas sufrieron algún tipo de daño por el agua, dijo Scott Mukllin, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair.

El NWS emitió una advertencia de inundación con efecto hasta las 19:00 horas locales de este martes para el condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston y para el condado de Galveston, al sureste.

Partes de la autopista Interestatal 10, que atraviesa Houston de oeste a este y constituye una de las vías más transitadas de la ciudad, resultaron inundadas al igual que otras calles importantes.

Los distritos escolares de Cypress-Fairbanks, Katy, Alief, Fort Bend, North Forest y Spring Branch, cancelaron clases en todos sus planteles debido a las lluvias.

El NWS advirtió que posiblemente la tarde de este martes se desarrolle una nueva tormenta que arroje más precipitaciones sobre el área.

0 comentarios: