El viento solar pone morenos a los asteroides, según estudio

EcoDiario
22/04/09

La revista 'Nature' publica esta semana que los vientos solares ponen morenos a los asteroides y además confirma que estos cuerpos se enrojecen más rápido de lo que en un primer momento se pensaba (en menos de un millón de años), según informó hoy la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así, los astrónomos consideran este descubrimiento "fundamental" para describir la historia actual e identificar posibles efectos de choques entre asteroides. "Los asteroides se ponen morenos rápidamente gracias al poder y potencia del viento solar", señaló el autor del estudio, Pierre Vernazza.

Cuando dos asteroides colisionan crean una familia de fragmentos con superficies "frescas". Los expertos han descubierto que la exposición de estas nuevas superficies se ven rápidamente alteradas y cambian de color en menos de millones de años, una corta edad en comparación con la que cuenta el Sistema Solar.

Concretamente, el experto apunta que los primeros minutos de exposición solar son los que más afectan a los asteroides y les ponen morenos. Después del primer millón de años la superficie tomar el color más despacio. En esta etapa, el color depende más de la composición de la superficie del asteroide que de su edad.

0 comentarios: