Los 'antiBolonia' retoman las movilizaciones mientras los ministros europeos analizan la evolución de la reforma

El Correo Digital
28/04/09

Mientros los ministros europeos de Educación analizan en la Cumbre de Lovaina la evolución del Plan Bolonia, los estudiantes contrarios a dicha reforma se han vuelto a movilizar. En la plaza de la Biblioteca de la Universidad de esta ciudad belga se han reunido cerca de 200 'antiBolonia', cincuenta de ellos españoles, a los que los antidisturbios han tenido que dispersar después de que algunos comenzaran a arrojar objetos contra los cordones policiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Paralelamente, en España, casi un centenar de 'antiBolonia' han ocupado el vestíbulo de la sede del Banco de Santander en el Paseo de Gràcia de Barcelona y se han concentrado ante la sede de ERC para protestar por el proceso de creación de un Espacio único Europeo de Educación Superior (EEES).

Los jóvenes que han entrado en la sede del Banco de Santander se han sentado en el vestíbulo y están simulando la celebración de una clase. En el exterior, donde se han congregan medio centenar de estudiantes, los 'antiBolonia' han colgado dos pancartas en las que se lee: "No queremos empresas en la universidad" y "Culpables de privatizar la universidad". Con esta acción los estudiantes quieren denunciar que el Banco de Santander "es uno de los principales responsables de la privatización de la universidad, que actúa con la complicidad de nuestros gobernantes".

Asimismo, medio centenar de estudiantes se ha concentrado en el pasaje de acceso a la sede de ERC en la calle Calàbria de Barcelona, donde han desplegado también una pancarta en contra del Proceso de Bolonia. Más de una cincuentena de estudiantes y trabajadores se concentraron este mediodía ante las sedes de PSC y ERC en Barcelona para protestar por la implementación del Plan Bolonia y "el proceso de mercantilización de la universidad".

Los estudiantes sostienen que el PSC "es uno de los principales responsables de la privatización de la universidad" que, a su juicio, conlleva Bolonia , y subrayan la "responsabilidad directa" de ERC en su implementación, en la figura del conseller Josep Huguet.

0 comentarios: