Norcorea amenazó con derribar cualquier avión espía estadounidense que viole su espacio aéreo

Adnmundo
01/04/09

La advertencia de Pyongyang a Estados Unidos está vinculada a los resultados de un informe según el cual Washington y Corea del Surrealizaron al menos 190 misiones aéreas de espionaje sobre territorio norcoreano, incluyendo la región del noroeste, donde está localizada la base espacial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La agencia oficial de Pyongyang KCNA aseguró que un jet espía estadounidense RC-135 fotografió los objetivos estratégicos de Musudanri, la base del misil satélite, los días 13, 17 y 22 de marzo pasados.

"Se trata de una violación de la soberanía de la república popular democrática de Corea y de una peligrosa provocación militar", subrayó la agencia de Pyongyang.

El lanzamiento del misil satélite Kwangmyongsong-2 está previsto para entre el 4 y el 8 de abril próximo.

El primer ministro japonés, Taro Aso, y el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, reafirmaron hoy que el lanzamiento del misil satélite por parte de Corea del Norte inevitablemente derivará en un recurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Así lo sostuvieron al término de una reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron en Londres, al margen de la cumbre del G20.

El lanzamiento de Pyongyang representa para Tokio y Seúl una violación de las resoluciones de la ONU, que prohíben los experimentos con fines militares.

0 comentarios: