Sri Lanka rechaza paso de trabajadores humanitarios

Democracy Now!
24/04/09

Sri Lanka rechaza los pedidos de las Naciones Unidas para que los trabajadores humanitarios puedan llegar hasta los civiles atrapados en los combates entre las fuerzas de ese país y los rebeldes llamados Tigres del Tamil. Se calcula que 100.000 personas huyeron del último enclave de los Tamiles desde que Sri Lanka intensificó su ofensiva militar a principios de esta semana. El jueves, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban ki Moon instó a ambos bandos a que cesaran los combates.

Ban ki Moon dijo: “Estoy extremadamente preocupado por la situación que tan rápidamente se deteriora. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para urgir con fuerza a todas las partes involucradas a que respeten plenamente y sin demoras la solicitud que realizó ayer el Consejo de Seguridad. Hay demasiadas vidas en juego. Las Naciones Unidas están listas para hacer lo que esté a su alcance para suministrar ayuda humanitaria de emergencia y para proteger a la población civil. Nuevamente, exhorto con fuerza a Los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil a deponer las armas y hacer todo lo posible para proteger a la población civil. Se han sacrificado muchas vidas. No hay tiempo que perder”.

En estos momentos, las Naciones Unidas estiman que unos 6.500 civiles fueron asesinados y otros 14.000 heridos en los últimos tres meses de enfrentamientos.

0 comentarios: