Sube precio del petróleo tras debilitamiento del dólar

Agencias/TeleSUR
24/04/09

El precio del petróleo cerró la sesión este miércoles con un alza del 3,11 por ciento, en comparación con la jornada del jueves, impulsado por el debilitamiento del dólar y por las ganancias de las plazas bursátiles.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Diferentes analistas explicaron que tras la baja que registró el dólar frente a otras divisas, los inversores a ambos lados del Atlántico se refugiaron en los mercados de las materias primas.

En este sentido, el petróleo y el oro salieron favorecidos, pues se comercian en esa moneda y ese factor provocó la subida de los precios.
Además, el repunte del petróleo coincidió con las subidas generalizadas de las bolsas de valores, que a su vez tuvieron un alza, gracias a las reacciones económicas favorables de diferentes compañías, como American Express o Ford.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó en 51,67 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE).

Los datos refieren un crecimiento de 1,56 dólares más que al cierre de la sesión del pasado jueves, cuando terminó a 50,11 dólares.

"La presión sobre el dólar sostiene los precios del petróleo", resumió Mike Fitzpatrick, de MF Global.

El euro, que se cotizaba bajo 1,30 dólares al comienzo de la semana, valía este viernes más de 1,32 dólares.

0 comentarios: