Trabajadores franceses de la compañía Caterpillar toman como rehenes a algunos de sus jefes

RIA Novosti
31/03/09

Trabajadores de una fábrica francesa de la compañía Caterpillar, de EEUU, tomaron como rehenes a cuatro de sus jefes en señal de protesta contra el futuro despido de 733 obreros, informó hoy la prensa francesa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un portavoz de la organización sindical de la fábrica dijo que ellos insisten en sostener negociaciones con los dirigentes de la compañía. "No pensamos soltar a los rehenes", señaló.

No es la primera vez que los trabajadores franceses eligen tal método para obligar a sus jefes a hacer concesiones. La semana pasada, el personal de la empresa 3M estuvo reteniendo durante más de 24 horas a su jefe, exigiendo compensación por el despido. A comienzos de marzo, trabajadores de una de las fábricas Sony ubicadas en Francia detuvieron por una noche al jefe del personal, demandando subsidios más altos a los cesados. A mediados de marzo, centenares de obreros de la compañía Continental arrojaron huevos contra sus jefes, protestando contre los planes de cerrar su fábrica.

La compañía Caterpillar, de EEUU, que produce maquinaria para la minería y obras de construcción, motores y turbinas, anunció a comienzos de enero que despediría a más de 20 mil trabajadores, para optimar gastos en el contexto de la crisis global y la disminución de ventas.

0 comentarios: