Argentina: El violador de Mendoza fue denunciado por otra de sus hijas

Página 12
12/05/09

Imputado por la presunta violación de una de sus hijas durante décadas, producto de lo cual nacieron siete niños, fue acusado públicamente por otra hija de haber abusado de ella desde que tenía ocho años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Me violó cuando tenía 8 años y se cansó de manosearme durante mucho tiempo", aseguró la mujer, hoy de 40, en declaraciones que publicó el diario Uno de esta provincia.

"Fue la única vez que me violó. Después me manoseaba, también violaba a mis hermanas. Toda su forma de actuar era perversa", sostuvo la mujer. Se trata de una de los ocho hijos -entre varones y mujeres- que el imputado tuvo con su primer pareja.

La mujer de 40 años relató que la violación a la que la habría sometido su padre se produjo en 1977, cuando el hombre invitó a toda la familia a visitar el Puente del Inca, en la cordillera mendocina.

El padre, según relató, se alejó del grupo solo con ella y perpetró el abuso, tras lo cual, "para ocultarlo, me ofreció plata, que no acepté, todo era muy confuso", dijo.

Según la misma versión, el padre la habría amenazado con un arma, tanto a ella como a sus hermanas, para que no contaran a su madre los actos a los que estaban siendo sometidas.

Ahora, dijo, "debo estar entera para mi familia. Ayer mis hijos lloraban conmigo", relató.

Por otra parte, la hermana menor de esta mujer ratificó esos dichos, aunque afirmó saberlo a través de su madre, ya que ésta echó al padre de su casa cuando apenas tenía tres meses de vida, por lo que prácticamente no lo conoció.

"Él violó varias veces a mis tres hermanas mayores cuando eran chiquitas", manifestó, según declaraciones publicadas por el diario El Sol de esta provincia.

Asimismo, lamentó el accionar de las autoridades al señalar que "no sé dónde está la Justicia. Mi mamá lo denunció y nadie hizo nada para terminar con esto. Toda esta situación se podría haber evitado si lo hubieran detenido", señaló en referencia a lo ocurrido con su hermanastra, quien denunció haber sido violada por su propio padre, con quien tuvo siete hijos.

La misma mujer relató que su madre conoció al ahora imputado cuando ella tenía 13 años y el 22. Su madre, agregó, "no tenía padres y vivía con unos tíos. Estaba sola y él se aprovechó de la situación para convencerla de que se fuera con él".

Afirmó que su madre también fue abusada por su padre: "llegaba borracho, la maltrataba y la violaba", manifestó.

Luego advirtió que "mi familia y yo estamos muy asustados porque sabemos que allegados a este hombre están a su favor. Es más, he recibido amenazas telefónicas para que mantengamos la boca cerrada", sostuvo.

La mujer que está casada y tiene dos hijos señaló que "quiero cuidar a mis chicos de toda esta situación y no quiero que les pase nada y expresó su temor a que el imputado pueda quedar libre cuando cumpla 70 años, ya que podría tomar venganza contra quienes lo denunciaron.

0 comentarios: