Chile: un temporal deja 115 familias aisladas en el sur del país

Adnmundo
26/05/09

El temporal de lluvia que afectó a la zona sur de Chile en los últimos días dejó a unas 115 familias aisladas, además de caminos inundados y otros daños materiales, informaron hoy las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la región de Ríos, a 800 kilómetros al sur de Santiago, hay dos sectores sin comunicación, dijo a Efe el director regional de Emergencia, Jaime Valdenegro.

Precisó que más de 80 familias están aisladas en las localidades de Rucumeica Alto y los Venados por la crecida del río Nilahue y que en el sector de Riñinahue son 35 las incomunicadas desde el pasado viernes, ya que la crecida del río Caicallén provocó el desplome de una pasarela.

"Existen otros sectores dentro de la región con problemas de menor escala, pero solo estas localidades se encuentran incomunicadas," dijo Valdenegro.

En la localidad de Panguipulli, en tanto, las aguas residuales escurrieron por las calles de la localidad producto del colapso de las cámaras sanitarias.

El reporte de la Dirección Meteorológica de Chile indicó hoy la disminución progresiva de las lluvias en la zona para los próximos días, lo que a juicio de Valdenegro es "favorable, porque los caminos afectados podrán ser restablecidos con mayor rapidez".

Los pasos cordilleranos de Mamuil Malal, Icalma, Pino Hachado, Cardenal Samoré, Huemules, Chile Chico y Coyhaique Alto, que comunican con Argentina, se encuentran totalmente transitables.

0 comentarios: