Chile: unos 23 sismos por hora se registran en zona del volcán Llaima

Adnmundo
28/05/09

Unos 23 sismos por hora se registran en los alrededores de la zona del volcán Llaima, en el sur de Chile, y que se reactivó en abril pasado, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Onemi, dependiente del ministerio del Interior, aseguró este miércoles que mantendrá el estado de alerta amarilla en las provincias aledañas al volcán en un radio de 4 kilómetros en las localidades sureñas de Melipeuco Vilcún, Curacautín, Cunco y Lonquimay por el riesgo de nuevas explosiones.

"Seguiremos pendientes de las condiciones de riesgo, porque no se descartan emisiones de partículas ni deslizamientos menores de lava", señaló la Onemi, que precisó que la mayoría de los sismos son leves y otros imperceptibles a la población.

En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería indicó en su último informe que la actividad sísmica del volcán permanece estable, pero con reiterados sismos asociados a movimientos de fluidos en el interior del macizo, cuyo cráter aún permanece obstruido.

Asimismo, continúa la restricción de acceso al Parque Nacional Conguillío ubicado frente al volcán en la región de la Araucanía, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

El macizo andino, de 3.315 metros de altura, entró en erupción en enero de 2008. Tras el cese de su actividad en abril de este año se reactivó.

0 comentarios: