Colom: ''A mí me sacan muerto de este palacio''

TeleSUR
14/05/09

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, expresó este miércoles que la única manera de que la oposición de su país logre acabar con su gestión, es que lo saquen "muerto" del Palacio Presidencial , ya que va a defender a la gente que votó por él, y dirigirá "los cambios hacia un país socialdemócrata estable".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Yo tengo mi conciencia totalmente limpia, soy una persona inclusive muy religiosa y soy una persona que cumple sus promesas, a mi me sacan muerto de este palacio y yo voy a defender a la gente que votó por mí", dijo el mandatario en entrevista exclusiva para teleSUR, en relación con el polémico video del abogado Rodrigo Rosemberg en el que lo acusa de su asesinato.

Aseguró que la única forma que él se aleje del poder es frente a sus amigos, pero nunca lo hará para satisfacer a sus enemigos, a quienes acusa de querer crear con esta situación una crisis política en Guatemala.

"Yo no voy a renunciar ante mis enemigos, renuncio frente a mis amigos pero no frente a mis enemigos, que han estado nueve años con este mismo ataque simplemente porque les preocupa un cambio en Guatemala un cambio que nos costó 50 años, y no se entiende que este proceso de cambio es irreversible, pacífico, democrático, pero con firmeza", expresó el jefe de Estado.

Destacó que dentro de sus responsabilidades principales está defender la Constitución "defender el estado de derecho, defender a las personas que votaron por mí, porque les he cumplido, y le voy a seguir cumpliendo a toda Guatemala".

Reiteró que el contenido de la cinta de Rosemberg es totalmente falso y manifestó que confía en que la justicia encontrará a los asesinos del abogado.

"Descalifico totalmente su contenido e insisto que hay que encontrar a los asesinos, hay que encontrar a estos criminales", instó.

A su juicio, "es totalmente ilógico que un presidente como yo pueda ordenar permitir, consentir cualquier tipo de agresión y mucho menos a la vida y si me preocupé es porque evidentemente es una situación complicada".

Aprovechó para agradecer el apoyo recibido durante la semana de parte de los 333 alcaldes de este país y también el de los presidentes que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Yo quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los países que están en la OEA, el apoyo que han dado a Guatemala para fortalecer el estado de derecho y el sistema democrático. Casi todos los presidentes o cancilleres que estaban hoy (miércoles) me conocen", comentó.

Añadió que está totalmente comprometido con que se resuelva el crimen de Rosemberg y que su Gobierno es el primer interesado en una rápida solución "no sólo en este caso", sino en "en todos los asesinatos".

Reclamó que el sistema de justicia "fue muy golpeado durante ocho años", y afirmó que en su gestión ha convertido a la instancia en un órgano "capaz e independiente".

0 comentarios: