Deslizamientos de lodo dejan 100 damnificados en el norte de Perú

EFE/TeleSUR
06/05/09

Cuatro deslizamientos de lodo registrados en las norteñas provincias de Chachapoyas y Bongará en el departamento peruano de Amazonas, dejó cerca de cien personas damnificadas, quince viviendas destruidas y 50 hectáreas de cultivo inundadas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según reportes preliminares de la Dirección Regional de Defensa Civil, los deslizamientos fueron consecuencia del granizo, acompañado de intensas precipitaciones pluviales, registrado este miércoles en esa zona del territorio peruano.

Las localidades afectadas fueron Asunción, Goncha y Vista Hermosa, en el distrito de Asunción, provincia de Chachapoyas; y Chuelta y Teata, en el distrito de Recta, provincia de Bongará.
Según la evaluación que realizó la Dirección Regional de Defensa Civil, quedaron 48 damnificados que viven en la provincia de Chachapoyas y otros 52 en Bongará.

Asimismo, las autoridades peruanas de Protección Civil también han reportado diez kilómetros de carreteras dañadas y 80 animales (ganado) afectados.

La institución ha enviado ayuda humanitaria consistente en 50 frazadas, 35 colchones y cinco carpas multifamiliares con el fin de aminorar los daños causados por este deslizamiento de rocas y lodo.

Asimismo, la municipalidad de Bongará también apoyará con maquinarias para el mantenimiento de la carretera.

Los comités de Defensa Civil involucrados se han desplegado a la zona afectada para realizar la evaluación de los daños y análisis de necesidades de las familias perjudicadas.
Los deslizamientos de lodo o "huaycos" son frecuentes en Perú en los primeros meses del año debido a la temporada de lluvias en la sierra y selva del país andino.

0 comentarios: