Israel: Ley impedirá conmemoración"Nakba" Palestina

Ansa
24/05/09

Una comisión legislativa del gobierno israelí aprobó la propuesta de ley que considera un delito punible con tres años de arresto la conmemoración en el país de la Nakba, o sea la "catástrofe" que representa para la minoría palestina la creación del estado de Israel, en 1948.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Nakba (calamidad) es el término usado por los árabes para recordar a los 700 mil palestinos expulsados de sus casas y poblados de Palestina, tras la creación del estado israelí.
La propuesta de ley, que será debatida en el Parmalento, fue promovida por el diputado Alex Miller de Israel Beitenu, partido de extrema derecha del canciller Avigdor Lieberman.
Según el diputado, la iniciativa "es un primer paso para poner fin a la subversión organizada por el Movimiento Isláico israelí".
Para el diputado de la coalición de gobierno Michael Eytan (Likud), la moción "sólo hace el juego a nuestro enemigos" y no logrará el resultado deseado.
Los partidos árabes rechazaron la propuesta, que el diputado Jamal Zahalka (Balad, oposición) definió como "locura".
"Aprobar para impedir el dolor y el luto constituye un precedente internacional ... encontraremos el modo para recordar la Nakba pese a esta locura del gobierno Netanayhu-Lieberman", agregó.

0 comentarios: