Italia: Proponen asientos en el metro de Milán sólo para milaneses

Notimex/El Universal
07/05/09

La gubernamental Liga del Norte italiana propuso hoy que los asientos en el metro de Milán (norte de Italia) sean solamente "para los milaneses" y que se creen vagones únicamente para "extracomunitarios".

En un acto celebrado en Milán, el diputado de la Liga del Norte (conocido por sus posiciones xenófobas), Matteo Salvini, lanzó lo que calificó como una provocación: asientos y vagones solamente para los milaneses.

Su compañera de partido, Raffaella Piccinni, propuso a su vez crear vagones únicamente para extranjeros pues, dijo, con ello "habría mayor seguridad".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Uso los medios de transporte público en Milán desde hace 20 años y vista la arrogancia, la mala educación y la violencia que imperan, creo que así como antes había asientos reservados para inválidos de guerra y mujeres embarazadas, en pocos años debería haber puestos reservados sólo a los milaneses", declaró.

"Si no se pone un límite a la inmigración, arribaremos a esto", añadió. Las críticas contra los diputados no se hicieron esperar y llegaron incluso del gubernamental Partido del Pueblo de las Libertades (PDL), del cual es aliada la Liga del Norte.

"A este paso pedirán poner estrellas de David en el pecho", dijo el parlamentario Aldo Brandirali, mientras Pierfrancesco Majorino, del opositor Partido Democrático consideró que se trataba de propuestas "dignas del Ku Klux Klan".

0 comentarios: