México: Dictan 46 años de prisión a nueve involucrados en linchamiento en Tláhuac

La Jornada
13/05/09

A más de cuatro años de ocurrido un linchamiento de dos inspectores de la Policía Federal en Tláhuac, una juez federal emitió la sentencia de primera instancia contra nueve de 19 presos de San Juan Ixtayopan que participaron en esos hechos, y los condenó a 46 años de prisión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asimismo, la juez 17 de distrito del Reclusorio Norte, Isabel Porras, dejó en libertad a otras 10 personas toda vez que la Procuraduría General de la República no comprobó lo suficiente las acusaciones contra ellos.

Contra los primeros, la impartidora de justicia determinó que son responsables de doble homicidio calificado en pandilla en contra de Víctor Mireles y Cristobal Bonilla, y homicidio en grado de tentativa para el caso de Edgar Moreno Nolasco.

Los condenados son Alfonso Tentle Acosta, Cayetano Ulloa Hernández, Cesar Zamudio Arenas, Felipe Guevara Guerrero, Guadalupe Pérez Hernández, Jesús Acatitla Vázquez, Magdalena Sánchez López, Marcelo Santiago Montes y Oscar Domingo Lovera Reyes.

En tanto, los que obtuvieron su libertad son Adán Rafael Cayetano, Arturo Delgado López, Guillermo Castañeda Saldívar, Hugo Ismael Arenas Vázquez, Joaquín Rosas Ríos, Joel González Cruz, José Antonio Lora Hernández, Juan Domínguez Almazán, Miguel Bárcena Garcés y Richardson Santos López.

Los hechos del 23 de noviembre de 2004 surgieron luego de que tres hombres, que resultaron ser agentes policiacos, fueron presuntamente sorprendidos tomando fotografías a niños afuera de una escuela de la zona, lo que provocó el enojo de los pobladores, los lincharon y posteriormente les prendieron fuego. Sin embargo, la declaración de uno de los tres elementos que logró sobrevivir a la turba indicó que eran agentes y que realizaban labores de investigación sobre narcomenudeo.

0 comentarios: