México: Restos de un meteorito caen en La Victoria

Diario Eyiplanta Milenio
30/04/09

Un grupo de Biólogos, Geólogos y Vulcanólogos de la Universidad Autónoma de México y diversos representantes de los medios masivos de comunicación se encuentran en estos momentos en ésta comunidad enclavada a unos 70 kilómetros de la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla y en las faldas del Volcán San Martín, luego de que trascendiera un hecho, un tanto insólito y fuera de lo común que podría tener relación con el Cosmos.

Versiones de testigos de los hechos indican que al filo de las 20:30 horas del pasado domingo vieron como en diversos puntos de la comunidad caían “bolas de fuego” situación que inquietó a varios campesinos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fue en el domicilio del campesino Mateo Cabrera Pérez, en donde uno de estos artefactos se impactó en el techo de su vivienda y rompió la lamina de asbesto en el área de la sala, en los precisos momentos en que se encontraba cenando en compañía de su esposa y uno de sus hijos, sin que milagrosamente resultaran lesionados.

Desde ese momento, los campesinos que presenciaron los hechos han realizado los más variados comentarios y en montón desde las comunidades vecinas como son Laguna del Majagual, San Juan de la Gloría, Manantiales y otros puntos de ésta región, llegan al lugar para presenciar el extraño fenómeno.

La extraña piedra tiene un peso de aproximadamente 500 gramos y mide aproximadamente unos 20 centímetros y su ahora propietario Mateo Cabrera se niega entregarla a las autoridades argumentando que nadie le va a pagar los daños causados a su vivienda.

De viva voz el campesino refiere que en el momento en que cayó el artefacto vieron él y su esposa e hijo, como la “piedra” destellaba luces multicolores, después un color crema y que al tocarla sintieron como la misma estaba pegajosa.

Personal de Protección Civil y el Regidor del Ayuntamiento Reu Alvarado Díaz, desde ayer martes han estado exhortando a don Mateo Cabrera para que entregue el desecho de lo que pudo haber sido un meteorito, sin que lo logren.

Hoy, los Geólogos, Biólogos y Vulcanólogos podrían estar en condiciones de informar con exactitud y precisión a la población que tipo de especie cósmica es la que cayo a la tierra en ese sector.

0 comentarios: