Mueren diez personas en explosión de mina terrestre en centro de India

Xinhua
07/05/09

Al menos diez personas, incluidos dos paramilitares, murieron el miércoles al explotar una mina terrestre enterrada por supuestos rebeldes de orientación izquierdista extrema en el distrito de Dantewada, en el estado de Chattisgarh en el centro de la India, informó la policía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"La explosión tuvo lugar en el poblado de Sirguda, en el distrito de Dantewada, cuando un vehículo en el que viajaban 17 personas, incluido el personal de seguridad, pasaba por dicha zona".

"En el ataque murieron diez personas, ocho de ellas agentes de la policía especial, y los otros dos paramilitares. Otras siete personas resultaron gravemente heridas", dijo el funcionario, bajo condición de anonimato.

La policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda para encontrar a los autores de la explosión.

"Las investigaciones preliminares indican que los rebeldes trataban de destabilizar el país un día antes de la cuarta ronda de elecciones generales del país", señaló el funcionario.

Los rebeldes de extrema izquierda lanzaron una serie de ataques contra las fuerzas paramilitares y policiales durante las primeras tres fases de las elecciones, causando al menos 20 muertos, según informes de los medios de comunicación.

0 comentarios: