Ocho soldados muertos en un ataque de insurgentes en Afganistán

EcoDiario
01/05/09

Ocho soldados murieron hoy en un ataque de los insurgentes contra sus posiciones al noreste de Afganistán, según informó el Gobierno de Estados Unidos.

Los soldados - tres estadounidenses, tres afganos y dos letones- se encontraban en un puesto de avanzada en la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, cuando fueron atacados con armas ligeras y lanzagranadas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En respuesta, las fuerzas afganas e internacionales destacadas allí abrieron fuego y pidieron apoyo aéreo, según informó Estados Unidos.

"Estados Unidos, Letonia y Afganistán trabajan de forma conjunta para llevar estabilidad a Afganistán", dijo en un comunicado Robert Wood, el portavoz del departamento de Estado.

"La trágica pérdida de vidas de hoy demuestra los desafíos de nuestra misión común y recalca el sacrificio de los valientes individuos que la llevan a cabo", añadió.

Letonia cuenta con unos 160 soldados en Afganistán, que se dedican principalmente a entrenar a las fuerzas locales, mientras que Estados Unidos tiene desplegados unos 38.000 militares en ese país.

0 comentarios: