Por la epidemia, suspenden en México todas las actividades "no esenciales"

Clarín
29/04/09

El Gobierno de México ordenó esta noche la suspensión de todas las actividades "no esenciales", ante el avance de la epidemia de gripe porcina. Esta noche, en simultáneo, se supo que la enfermedad ya provocó ocho muertos, mientras que treparon a 99 los casos confirmados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La medida alcanza tanto al sector público como al privado. Al respecto, el secretario de Salud, José Angel Córdova, reiteró que se garantizará la producción y distribución de alimentos y medicinas, así como la prestación de servicios indispensables. La lista incluye a supermercados, transportes, hospitales, servicios de limpieza y medios de comunicación.

Córdova dijo que la suspensión regirá hasta el 5 de mayo. Y que se dio luz verde a la medida luego que la Organización Mundial de la Salud elevara a 5 su alerta epidemiológica, ante la inminencia de una pandemia. En simultáneo, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, estimó que la epidemia podría tener un costo de entre 0,3% y 0,5% del producto interno bruto (PIB).

México ya había suspendido las clases de todos los niveles. En el Distrito Federal, además, las autoridades ordenaron el cierre de bares, gimnasios, clubes deportivos y cines. Los restoranes, en tanto, sólo venden comida para llevar.

De los 99 casos confirmados de gripe porcina, 83 son del Distrito Federal; 13 del vecino Estado de México; uno de Colima; uno de Oaxaca, y uno más de Veracruz. "La situación sigue siendo seria", dijo Córdova, quien además confirmó que hay otros 84 casos bajo estudio.

0 comentarios: