Rusia y EE.UU firmaron millonario acuerdo de suministro de uranio

Adnmundo
26/05/09

La compañía rusa Techsnabexport firmó contratos a largo plazo con tres empresas estadounidenses del grupo energético Fuelco para el suministro de uranio enriquecido.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Los contratos tienen un coste de 1.000 millones de dólares", precisó el presidente de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguei Kirienko. De esta forma, el país europeo podrá suministrar directamente uranio enriquecido a las tres empresas desde 2014 hasta 2020, informó la agencia Ria Novosti.

"Se trata de un acontecimiento histórico. Tejsnabexport y FuelCo han colaborado de forma intensiva durante casi cinco años para lograr este éxito. Nos emociona que nuestra compañía sea la primera en firmar un documento como éste con Rusia", indicó Bruce Hamilton, presidente de FuelCo. Según el directivo, el combustible suministrado este contrato irá destinado a centrales nucleares de los estados de Texas, Misuri y California, que proveerán con energía eléctrica a cinco millones de casas.

Por su parte, Kiriyenko, habló tras la firma del acuerdo de "una nueva era en las relaciones entre el sector nuclear ruso y compañías norteamericanas". "Comienza el trabajo práctico de los acuerdos que suscribimos con el Departamento de Comercio de Estados Unidos hace algo más de un año", subrayó Kiriyenko, quien añadió que uno de los hechos más importantes es que los contratos se han cerrado con "los consumidores finales de la producción rusa", publicó la agencia Efe.

Entre otras cosas, el jefe de Rosatom "No está contemplado en el acuerdo, pero los representantes de las compañías estadounidenses mostraron su interés, por lo que comenzaremos ahora mismo a discutir", subrayó Kiriyenko.

0 comentarios: