Chávez acusa a la CIA y a ex agente de intento de asesinato

Democracy Now!
03/06/09

En Venezuela, el Presidente Hugo Chávez está acusando a la CIA de estar implicada en un presunto intento de asesinato contra su persona. Chávez canceló un viaje programado a El Salvador esta semana, ya que pretendía asistir a la ceremonia de inauguración del nuevo Presidente Mauricio Funes que tuvo lugar el lunes. El martes, Chávez dijo que había cancelado el viaje tras enterarse de que la CIA y el militante cubano y ex agente de esa agencia, Luis Posada Carriles, habían planeado asesinarlo.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo: “Yo acuso a Luis Posada Carriles y le exijo al Presidente Obama que haga justicia, que cumpla con la ley. Mándenos, Presidente Obama, a ese terrorista, porque aquí lo estamos esperando para meterlo donde tiene que estar, en prisión, por asesino, por genocida. Ese fue el que le puso la bomba a otro avión, también de Cubana de Aviación”.

Posada es requerido por la justicia en Cuba y Venezuela por el atentado con bomba de 1976 contra un avión que provocó la muerte de 73 personas, pero Estados Unidos ha rechazado los pedidos de extradición.

0 comentarios: