Inteligencia de EEUU supone que Corea del Norte prepara lanzamiento de misil de alcance medio o más corto

IAR Noticias
24/06/09

La Inteligencia estadounidense supone que Corea del Norte se prepara para disparar un misil de alcance medio o más corto y no un cohete de gran autonomía de vuelo, informaron fuentes de los servicios secretos de EEUU.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según las fuentes, citadas el miércoles por la agencia AP, Corea del Norte realizará ejercicios militares del 25 de junio al 10 de julio en la región próxima al puerto de Wonsan. La zona prohibida para la navegación en el mar del Japón tiene 450 kilómetros de largo y 110 kilómetros de ancho.

La Inteligencia estadounidense llegó a la conclusión de que las dimensiones de la zona de los futuros ejercicios y otros indicios hacen suponer que Pyongyang se apresta a disparar un misil de alcance medio o más corto.

El Ministerio de Defensa de Japón afirmó anteriormente que Corea del Norte lanzará pronto un misil balístico en dirección a las islas Hawai en el Pacífico, único estado estadounidense que no se encuentra en el continente americano.

Al analizar los datos proporcionados por un satélite espía norteamericano, los expertos del ministerio llegaron a la conclusión de que el lanzamiento se efectuará desde un polígono al noreste de Corea del Norte del 4 al 8 de julio próximo y el misil, supuestamente balístico, sobrevolará el territorio nipón en dirección a las islas Hawai.

Según los expertos, Pyongyang aún no tiene misiles balísticos capaces de alcanzar el litoral hawaiano, a 7.000 kilómetros de Corea del Norte, y necesitará de 3 a 5 años para crearlos.

No obstante, el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates, ordenó instalar en las islas Hawai un sistema móvil de defensa antimisiles y un radar para protegerse de la posible amenaza norcoreana.

0 comentarios: