Joven sobrevive al impacto de un meteorito

Noticias 24
13/06/09

Foto: Daily Mail

Las probabilidades de que algo así suceda son astronómicas, pero no imposibles, y este joven es la prueba de esto cuando se dio cuenta que lo había golpeado un meteorito.

La roca viajaba a una velocidad aproximada de 42.200 Km/H y rozó al joven alemán de 14 años conocido como Gerrit Blank en su camino al colegio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El meteorito continuó su recorrido hasta llegar al pavimento dejando un humeante cráter de 30 centímetros.

Gerrit quedó con una cicatriz en la mano, convirtiéndolo en una de las pocas personas que han sido golpeadas directamente por un meteorito.

El estudiante de Essen, Alemania comentó:

“Primero observé una gran bola de fuego y luego sentí un ardor en mi mano. Segundos después escuché una explosión como la de un trueno”.

El tamaño de la roca original era mucho más grande, pero se debe haber reducido una vez que hizo contacto con la atmósfera mientras caía a la Tierra. La mayoría de las “estrellas fugaces” se desintegran completamente antes de impactar el suelo terrestre.

Los expertos están actualmente analizando el pequeño meteorito para determinar sus orígenes. La mayoría de estas rocas datan de la formación del sistema solar 4,55 billones de años atrás.

Las probabilidades de ser golpeado por un meteorito son de una en 100 millones. No existen muertes confirmadas de personas a causa de un golpe directo de este tipo, aunque sí se han reportado casos de la muerte de animales a causa de esto.

Una mujer en Alabama, Estados Unidos resultó herida mientras dormía en su cama en 1.954 cuando el meteorito de 4 Kg atravesó el techo de su cuarto.

A su vez, se dice que un monje murió cuando un meteorito lo golpeó en Milán en 1.650 y que dos marineros suecos murieron por la misma causa mientras navegaban en 1.674.

0 comentarios: