Presidente Correa en la ONU: Gobierno ecuatoriano demandará a The Wall Street Journal si no rectifica artículo

Aporrea.org
25/06/09

"Estamos diciendo al Wall Street Journal, que pruebe que el presidente Correa tiene o tuvo relación con Las FARC. Basta de la manipulación a la información", expresó el jefe de Estado de Ecuador / Constitución ecuatoriana, establece la libertad de prensa, pero con responsabilidad

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El gobierno de Ecuador exigió este jueves, al diario estadounidense The Wall Street Journal, la rectificación por un artículo publicado, en el que retomó la acusación a Quito sobre supuesto apoyo al grupo guerrillero colombiano FARC.

Así lo informó, Rafael Correa, presidente de Ecuador, durante una rueda de prensa, tras su intervención en la Cumbre Financiera de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Advirtió que si el rotativo no aclara o demuestra sus afirmaciones, será llevado a instancias internacionales.

Indicó que la Constitución ecuatoriana, establece la libertad de prensa, pero con responsabilidad.

"Estamos diciendo al Walt Street Journal, que pruebe que el presidente Correa tiene o tuvo relación con Las FARC. Basta de la manipulación a la información".

Correa denunció que existe en los medios un juego geopolítico de querer poner "a superhéroes a unos, por su capacidad de servilismo, y de villanos a otros, por querer ser libres e independientes".

Por su parte, Fander Falconí, Canciller de Ecuador indicó que la política exterior del país, se basa en principios y uno de estos es un territorio de paz, por lo cual, se tiene "cero tolerancia a grupos violentos", vengan de donde venga.

0 comentarios: