Relator de ONU reclama investigación por asesinatos de Estados Unidos en el extranjero

Democracy Now!
04/06/09

Un alto funcionario de la ONU reclama una investigación de los asesinatos de civiles inocentes perpetrados por fuerzas estadounidenses y contratistas privados. Philip Alston, el Relator Especial de la ONU para las Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, afirmó que muchas personas murieron en tiroteos, ataques militares y con aviones tripulados realizados por Estados Unidos, sin que se hayan asignado responsabilidades.

Philip Alston dijo: “El gobierno no ha investigado ni castigado realmente a los soldados de menor rango por tales muertes, y no ha responsabilizado a los oficiales superiores según la doctrina de la responsabilidad de los mandos. Peor aún, ha creado de hecho una zona de impunidad para los contratistas privados y agentes civiles de inteligencia, al investigarlos y procesarlos sólo en contadas ocasiones”.

Altson sostiene que Estados Unidos debería establecer una comisión nacional de investigaciones, y designar un fiscal especial para investigar los asesinatos de personas inocentes en el extranjero.

0 comentarios: