Asciende a 14 la cifra de muertos por influenza AH1N1 en el Perú

RPP
22/09/09

Además, el Ministerio de Salud confirmó 35 nuevos casos de la llamada ´gripe A´, con lo que se eleva a 2796 la cantidad de infectados en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy dos nuevos decesos por la influenza AH1N1, con lo que se eleva a 14 la cifra de muertos a causa de esta enfermedad en el país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se trata de un menor de un año con desnutrición crónica que falleció en el Hospital Regional de Huancavelica y de un bebé de nueve meses con síndrome de Down, que pereció en el hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, en Chiclayo.

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó 35 nuevos casos de la nueva influenza, elevando a 2796 la cantidad de infectados en el país. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

A través de un comunicado, el Minsa recordó que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

En tanto, en el mundo, los casos confirmados de la llamada "gripe porcina" se elevaron a 140.579, mientras que la cifra de muertos ascendió a 799. Los casos están ubicados en 131 países y 18 territorios dependientes.

0 comentarios: