Denuncian implicación israelí en golpe de Estado en Honduras

Juan Carlos Díaz Guerrero
Prensa Latina
02/07/09

El diputado venezolano Adel El Zabayar reveló hoy la implicación de los servicios de inteligencia de Israel (Mossad) en el golpe de Estado perpetrado el pasado domingo contra el presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya.

Dos semanas antes de la acción fue muy activa la diplomacia israelí entre los representantes de la oposición de Honduras, principalmente el sector que representa al gobernante de facto, Roberto Micheletti, declaró en entrevista con Prensa Latina.

"La embajada de Israel fue un escenario de intensos movimientos diplomáticos con importantes representantes de la oposición, incluyendo el actual usurpador de la presidencia", recalcó.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Expresó que el financiamiento suministrado desde el gobierno israelí y estadounidense hacia algunos altos mandos militares antes de la llegada de Zelaya y después, representa un factor que lleva a una profunda sospecha de que están involucrados mucho más de lo que podemos imaginar.

Hay una participación fuerte desde el punto de vista militar en materia de espionaje, telefonía, agregó.

El también presidente de la Federación Árabe, subrayó que Estados Unidos quizás no escapa a esa realidad porque sencillamente la Central de Inteligencia norteamericana (CIA) y sectores de ultra-derecha, estuvieron coordinando con la Mossad con la finalidad de dar ese zarpazo en Honduras.

Alertó que existe la sospecha de que el caso hondureño "no es más que un ensayo que se viene desarrollando con la finalidad de golpear a países de mayor importancia desde el punto de vista económico para Israel y Estados Unidos".

El Zabayar manifestó que América Latina debe demostrar total firmeza frente a esta situación porque "consideramos existe todo un plan para la región, que consiste en llevar a cabo movimientos en América Latina semejantes al que se viene desarrollando en Honduras, e involucrar los cascos azules".

Tenemos que estar en alerta máxima ante esta situación, tomar muy en cuenta esta participación de Israel, destacó.

Indicó que esa prueba la estarían desarrollando para aplicarla en un futuro en casos como Bolivia, Venezuela, Nicaragua y otros países.

Es decir -dijo- que la derecha empieza a tomar decisiones importantes en materia de política exterior y, sin duda alguna, agregó, el retroceso que hubo de parte de ese sector en el continente tiende a buscar fórmulas por los laboratorios para reconquistar los espacios perdidos.

Recordó que muchos de los mercenarios participantes en Iraq y Afganistán salieron de América Central, donde han hechos sus experimentos.

Ahí corren peligro Nicaragua y todos los países con característica de liberación nacional y tendencia hacia cambios importantes en lo social y económico en las estructuras gubernamentales, aseveró.

El legislador apuntó que en reiteradas ocasiones ha denunciado que el sionismo internacional controla importantes sectores de la vida política de Estados Unidos y "podemos decir, incluso, que dirige la política del Departamento de Estado".

Señaló que el presidente Barack Obama a lo mejor no estará al tanto de lo que desarrolla su administración, pero está bastante claro de que el lobby sionista internacional tiene fuerte influencia en la política norteamericana.

El sionismo internacional es un cáncer que existe en el mundo que necesariamente deben tomarse acciones importantes para limitar sus acciones en nuestra región, afirmó.

El diputado informó que la comunidad árabe repudia enérgicamente esas acciones y, por su experiencia en el Oriente Medio, llama a la alerta ante acciones como las ocurridas en Honduras.

0 comentarios: