Inglaterra: Costos ocultos de guerra en Afganistan superan los 12 Billones de Libras Esterlinas

Aporrea.org
Traducción del ingles por Arturo Alejandro Sánchez
27/07/09

El costo de la misión militar británica en Afganistán se ha disparado y ha pasado los £12 billones, de libras Esterlinas, reveló una evaluación realizada por el diario Independent ayer domingo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La evaluación publicada el domingo dice que los "costos ocultos" de los combates desde la invasión de 2001 incluiría un proyecto de ley de trabajo que tendría que usar £ 190 por cada hombre, mujer y niño en el Reino Unido.

Añadió que la evaluación de la suma tiene un equivalente a la creación de 23 nuevos hospitales. Y en otro cálculo, se dijo que con ese dinero se puede pagar 60.000 nuevos profesores ó 77.000 nuevos enfermeros.

12 billones de Libras Esterlinas (GBP) son financiadas directamente por los contribuyentes británicos, muchos de los cuales se oponen a la guerra, y es probable que aumente esto de manera constante, cuando el gobierno anunció su dedicación a continuar la lucha, a pesar de montar ataques a el taliban antes de la crucial encuesta de el 20 de agosto.

Esta cifra excluye los millones que se utilizan en la reconstrucción de Afganistán que se utilizan cada año por Inglaterra también en obras de caridad como en organizaciones no gubernamentales.

Uno de los gastos mencionados en el informe resalta el alto costo de £ 230 milliones de libras Esterlinas de la Oficina de Relaciones Exteriores (FCO) sobre la campaña afgana desde 2006. Más de un tercio de lo que se gastó en la operación "Programa Estratégico de Fondos: Lucha contra los estupefacientes".


Esto es, mientras que la producción de opio en medio de la guerra tiene dividido a Afganistán y ha mostrado un vergonzoso aumento del 150 por ciento desde el derrocamiento del régimen de el talibán.

La campaña es cada vez más impopular debido al incremento de víctimas, especialmente la cifra de británicos muertos en Afganistán superó al de la guerra de Irak este mes - que también resultó el mes mas sangriento para el ejercito británico desde el año 2001.

Mientras tanto, el alto mando del ejército británico ha abogado por más helicópteros y vehículos blindados para reducir las bajas. El Primer Ministro Gordon Brown insiste que misión tiene los recursos necesarios.

0 comentarios: