No existen células de Hezbollah en la Guajira venezolana

Aporrea.org
27/07/09

La Ministra del Poder popular para los Pueblos indígenas, Nicia Maldonado, desmintió las acusaciones por parte de voceros del gobierno de Israel sobre la supuesta existencia de células de Hezbollah en la Guajira venezolana.

"Esa versión de la existencia de células terroristas de Hezbollah en territorio venezolano es una evidencia más de este mundo al revés donde los israelitas matan niños en Palestina y dicen que somos nosostros los terroristas", subrayó Maldonado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Igualmente, reiteró que las comunidades indígenas de la Guajira, se pronunciaron contra estas acusaciones y señalaron que en ese territorio conviven 12 clanes de la etnia Wayú organizados en movimientos sociales gracias al apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano y no existe presencia de esa organización islamista libanesa. "Creo que más que un ataque es ese camino que ha llevado a los imperios, sobretodo a los terroristas que han matado a niños en Palestina, que quieren importar ese terrorismo a América Latina, y con la instalación de 5 bases estadounidenses en América del Sur están tratando de armar el ambiente", afirmó la ministra durante el programa Despertó Venezuela, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que "sin embargo, el pueblo venezolano que se ha convertido en la vanguardia en las revoluciones en América Latina, debe estar preparado, sobretodo los movimientos sociales, ante este ataque contra la tranquilidad y la paz de esta región", aseguró Maldonado quien agregó que es importante organizarse e impulsar la conciencia en los pueblos indígenas.

En días anteriores el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores divulgó un comunicado en el que rechazó de "forma firme y contundente las absurdas declaraciones realizadas por Dora Shavit, directora para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, a través de las cuales pretende vincular al gobierno (venezolano) con actividades de organizaciones político militares que nada tienen que ver con la realidad política de nuestro país".

"Estas ridículas afirmaciones forman parte de un plan gestado por la ultraderecha israelí con el objetivo de alentar y promover acciones de diversa naturaleza contra el gobierno y el pueblo de Venezuela", agregó el texto.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

0 comentarios: