Primera muerte relacionada con la gripe porcina en China

Univision.com
02/07/09

China reportó el jueves su primera muerte relacionada con la gripe porcina, mientras que Australia anunció su décima muerte debido al virus.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una mujer china de 34 años a quien se le diagnosticó el H1N1 murió el miércoles en el baño de un hospital de Hangzhou, en la provincia de costera de Zhejiang, informó la agencia china de noticias Xinjuá.

La paciente fue admitida el 23 de junio y su temperatura se mantuvo normal durante una semana, reportó la agencia. La causa de la muerte está siendo investigada, ya que la víctima no mostró ningún otro síntoma de gripe.

El ministerio de salud chino anunció el miércoles que existen 867 casos de gripe porcina en el país. Entre los últimos están siete estudiantes de una escuela primaria de Beijing a quienes se le diagnosticó el virus el miércoles.

Por otro lado, Australia reportó su décima muerte relacionada con la gripe porcina. Un hombre de 45 años murió en la sección de cuidados intensivos de un hospital de Sidney el lunes, anunció Kerry Chant, comisionada de salud del estado de New South Wales.

El hombre sufría serios problemas médicos y aún no se ha confirmado que el virus fuera la causa de la muerte, indicó la funcionaria.

Australia es el país con más casos en la región del Pacífico asiático, con más de 4.568 confirmados hasta el jueves, lo que supone un aumento de 198 en un día.

El ministerio de Salud Pública de Tailandia confirmó 83 nuevos casos, elevando el total del país a 1.556, además de cinco muertes relacionadas con la enfermedad. La mayoría de pacientes se han recuperado totalmente y tan sólo 33 permanecen hospitalizados. Uno de ellos está en condición crítica.

Nueva Zelanda confirmó 114 nuevos casos el jueves, elevando su total a 825, lo que supone 376 más que hace tan sólo una semana, dijeron varios funcionarios. No han habido muertes relacionadas con la enfermedad en el país.

A nivel mundial, 332 personas han muerto debido a la gripe porcina y se confirmaron más de 77.000 casos hasta el miércoles, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

0 comentarios: