Régimen sionista arrecia ataques contra Venezuela

RNV
27/07/09

Desde Buenos Aires, Avigdor Lieberman, canciller del gobierno israelí de extrema derecha de Benjamin Netanyahu, dijo, en entrevista publicada por el argentino diario La Nación, que el gobierno del presidente Chávez es un "régimen radical" que mantiene "estrechas relaciones" con Irán, país al que considera "una amenaza para todo el mundo".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Lieberman, conocido por sus posturas de extrema derecha y su racismo, sin prueba alguna, ni el más mínimo razonamiento, dijo: "La interferencia de Chávez en asuntos internos de diferentes países sudamericanos, con su dinero y su financiación de campañas políticas en otros países, es una influencia muy negativa. Creo que su intención es ejercer dominio en Sudamérica".

Esto lo dice el "diplomático" sionista fundador del partido ultrarradical llamado Yisrael Beitenu, nuestra casa es Israel, formación política partidaria de no ceder ni en un palmo los territorios que han arrebatado a los palestinos y de preservar la expansión colonial en los territorios invadidos.

Sobre palestina y los palestinos, Lieberman ha sido uno de los políticos sionistas que se ha pronunciado no sólo a favor de bombardear objetivos militares, sino también objetivos puramente civiles y no políticos. En 2006, Lieberman "propuso concebir las operaciones militares de represalia antiterroristas contra Gaza 'como los rusos en Chechenia', es decir, invadir la franja y bombardearla a gran escala (lo que efectivamente iba a suceder dos años después) así como 'aniquilar' a todos los líderes del partido Hamás", según explica un documento publicado por el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona (España).

Este "diplomático", según la enciclopedia en línea wikipedia, también es acusado de haber pertenecido al Kach, partido político del espectro más extremista del sionismo, racista y antiárabe, fundado por un rabino norteamericano e ilegalizado en 1994 por el gobierno israelí bajo el amparo de las leyes anti-terroristas. El Kach figura en la lista de organizaciones terroristas del gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá.

El "diplomático" Lieberman, furibundo antiiraní, mostró también su desagrado por la cercanía del gobierno de Venezuela con Irán, cercanía que, para uno de los ideólogos de las políticas sionistas contra el programa nuclear iraní, es inadmisible.

Al respecto dijo el "diplomático" extremista: "El hecho de que Chávez haya sido el primero en reconocer el resultado de las elecciones en Irán significa un verdadero desafío a la comunidad internacional", recomendando a los países de la región "preocuparse por el régimen de Venezuela".

Esto lo dice el canciller del país que hace pocos meses cometió un nuevo genocidio contra el pueblo palestino, recurriendo a la utilización de armas de fósforo blanco, prohibidas por la legislación internacional. Sobre Irán señala el "diplomático" extremista: "es un régimen demencial y muy peligroso", afirmando que "es una amenaza para Arabia Saudita, Egipto y para otros países" porque su programa nuclear generará "una desenfrenada carrera por las armas".

Irán, cuya política no se ha caracterizado por atacar a terceros países, practicar el genocidio contra sus vecinos u otros pueblos, ni poseer bombas atómicas, es calificado entonces como un peligro para la región y acusado de generar una carrera armamentista, precisamente por el país que al amparo del imperio estadounidense cuenta con varias bombas nucleares y con las fuerzas militares mejor armadas del medio oriente.

Continuó el "diplomático" difundiendo la información, hasta ahora nunca probada, de la supuesta "penetración de grupos terroristas" en la zona de la Triple Frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay.

Días antes, una alta funcionaria de su despacho declaró de manera irresponsable, sin mostrar una sola prueba, que en La Guajira colombo-venezolana también hay presencia de células de Hezbolá, información que fue desmentida por la comunidad indígena Wayúu que habita esas tierras.

De Buenos Aires, Lieberman se dirigirá a Perú y luego a Colombia.

La personalidad agresiva de Lieberman, un pequeño episodio

Según la biografía de este "diplomático" publicada en la web del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona (España) --organización que no se puede decir que sea Chavista-- 10 años atrás, en 1999, Lieberman protagonizó un hecho vergonzoso que puede dar alguna idea de su carácter.

"En diciembre de 1999 Lieberman protagonizó en Nokdim un incidente violento que iba a acarrearle un castigo judicial y a engordar su aureola de persona agresiva y problemática. Informado por su hijo menor de edad de que tres chicos del cercano asentamiento de Tekoa le habían pegado, el enfurecido padre se lanzó a la búsqueda de los agresores; localizado uno de ellos, un chico de 12 años, fue a por él y sin más le propinó un puñetazo en el rostro que lo mandó al suelo; a continuación, agarró al joven y, con un ojo amoratado y magullado en cuello y brazos, lo llevó en coche hasta la casa de sus padres en Tekoa, donde amenazó con sacudir de nuevo al muchacho si le veía merodear por Nokdim.

Lieberman fue denunciado y recibió una citación judicial como acusado de un delito de agresión y amenazas. En septiembre de 2001, una sala del Tribunal del Distrito de Jerusalén le condenó a pagar 10.000 shekels al denunciante por daños y perjuicios y otros 7.500 shekels en concepto de multa. El juez dictó esta sanción benigna luego de confesar el acusado los hechos punto por punto y de prometer que no volvería cometer actos semejantes en el futuro. A raíz de este episodio, la televisión satirizó a Lieberman con el mote de Vladimir el Matón.", dice textualmente el documento mencionado.

0 comentarios: