Vientos huracanados y nevadas colapsan a ciudades bolivianas

Prensa Latina
22/09/09

Vientos huracanados causaron estragos en la ciudad boliviana de Tarija (sur) y las tradicionales nevadas de julio colapsaron a la localidad El Alto, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el caso de Tarija, las rachas de hasta 40 kilómetros por hora afectaron el tendido eléctrico e interrumpieron ese servicio en toda la urbe por unas cuatro horas.

De acuerdo con el secretario de la prefectura tarijeña, Sergio Lea, el temporal dañó algunas viviendas y cultivos en comunidades de la provincia Cercado.

Sin lamentar daños a personas, en Tarija también se desplomó la torre de transmisión de un canal de televisión local que afectó a una vivienda contigua, precisó.

El responsable del Centro de Operaciones, Never Darlach, señaló que el viento huracanado no tiene precedentes en Tarija, antes siempre hubo vientos fuertes, pero nunca como el registrado este martes, precisó.

Por su parte, en la región de La Paz, la populosa ciudad de El Alto amaneció con las más bajas temperaturas del año y las tempranas nevadas obstruyeron el tráfico vehicular.

0 comentarios: